Museu de Badalona

Ubicación

Museo de Badalona
Pl. Assemblea de Catalunya, 1 08911 Badalona Barcelona
Web
https://www.museudebadalona.cat
Categorías

Más Información

Más información

Fecha

30.05.2021
¡Caducado!

Hora

10:30 am - 12:00 am

Coste

€6.00

TALLER PARA ADULTOS: UN DIOS PARA CADA DÍA – Museu de Badalona

Preu: 6 €. Places limitades

De muy pequeños aprendemos los días de la semana y los meses del año, y nos explican cómo funciona el reloj porque no llegamos tarde a la escuela. Pero, como se lo hacían a la antigüedad?

Nuestros antepasados observaban los movimientos de la luna y del sol, el crecimiento de las plantas y los momentos de lluvias o tormentas y grababan estos datos a los primeros Calendarium.

El calendario que utilizamos actualmente, es uno de los mejores legados que nos ha dejado el mundo romano, y te mucho que ver con el que mandó elaborar Julio César el 46 a. C.: el conocido calendario juliano. Un calendario muy parecido al nuestro pero con algunas singularidades que seguro que os sorprenderán!

Sabíais que este primer calendario romano tenía 10 meses y que empezaba en marzo, cuando se iniciaba el comercio marítimo y se retomaban las guerras, que habían quedado suspendidas con la llegada del invierno? Y que los nombres que daba a los días de la semana, inspirados en las divinidades romanas, son prácticamente los mismos que usamos nosotros? Y sabéis por qué, a causa de los romanos, hay meses con 30 días, otros con 31 y, incluso uno con 28?

La actividad nos aclarará todas estas dudas y nos explicará, también, un montón de historias mitológicas y los hallazgos científicos que hicieron los romanos y que todavía hoy se esconden en nuestro calendario.

Más información y reserva de entradas https://www.museudebadalona.cat/esdeveniment/taller-per-a-adults-un-deu-per-a-cada-dia/

 

<< Volver al Inicio

 

 

Suscríbete

Quieres recibir nuestra Newsletter? Con ella te podrás enterar de todo lo que pasa y puedes hacer en Badalona

Ver la política de privacidad

* Campos obligatorios