“Los Inmortales” és un tema inèdit publicat el passat 18 de juny, un any després de la mort d’en Charly, guitarrista i veu del grup El Tío Carlos. En Charly va compondre la cançó en 1989 i ha sigut recuperada del seu ordinador. El grup El Tio Carlos, reconeguts des dels seus inicis en 2006 com el grup de culte per excel·lència del Barcelona Sound. El grup està vinculat a Badalona per molt motius entre ells la gravació del seu primer videoclip “Gente Fea” a l’Antiga Fàbrica de balances, la Mobba. Junt amb el videoclip de la cançó, el grup ens presenta una nota de premsa digne de ser llegida:
“Fenómenos paranormales propios de un capítulo de expediente X: un año después de despedirse de nosotros, Charly nos regala su penúltima composición, desde el más allá, para recordarnos que todos somos inmortales.
Un tema inédito de El Tío Carlos que reventaba por aparecer y que se publica el próximo día 18 de Junio en todas las plataformas digitales.
Compuesta en 1989 (primer hit-vintage-inédito de El Tío Carlos), quedó sepultada bajo la cantidad ingente de ideas musicales que inundaban el estudio de Charly. Treinta años más tarde la canción reclama su vigencia y merecido lugar y se cuela en los ensayos de El Tio Carlos.
Hoy, 18 de junio, un año después de la muerte del Gran Charly, el tema sale a la luz para goce de la humanidad entera y de algunos animales.
Recuperadas las voces y las guitarras que Charly dejó grabadas en su ordenador, y cocinadas a baja temperatura en la cocina de Chalart58, Los Inmortales nace destinada a convertirse en el hit del verano. Sin la ayuda de mediums ni ouija ni charlatanes de feria, Charly nos abduce con cada nota que suena.
Este es el sentido de Los Inmortales: el momento épico en el que recapitulamos sobre lo vivido, sobre el dolor y la felicidad, la reencarnación, la vida más allá de la muerte, los amigos que nos dejan….
La grabación original recuperada de una cinta de K7, ocupa la cara B del single, que se ha editado gracias al apoyo incondicional de Enric aka Pedescoll, verdadero frontman de la escena mestiza barcelonesa.
Sin más dilación, viajemos de nuevo al particular universo al que El Tío Carlos nos acostumbró. Celebremos la vida un año después de su muerte. Bebamos la bendición de la inmortalidad.
PD: solo para oidos a la altura. (abstenerse el resto)”
Pots veure el video clip de “Los Inmortales” aquí!